Emmarcar, eso es lo que hizmos, emmarcar lo que se va a hacer este cuadrimestre, o si queremos ser contundentes con pocas palabras: emmarcar el campo de estudio. A pesar de que no tome demasiados apuntes me acuerdo perfectamente lo que vino a continuación. Temas como el procesesado de información y/o energía o el estudio de circuitos pequeños (aquellos que verifican Kirchoff, suma de tensiones y corrientes de un circuito cerrado es igual a 0) serán tratado a lo largo de la asignatura.
Sin embargo, no tengo ganas de entrar en demasiado detalle teórico sobre lo que hicimos, es más me gustaría destacar 3 cosas que me encantaron sobre la clase:
- La introducción de la velocidad de luz en la electrónica (Jamás habría asociado tal concepto con tal ciéncia).
- La discusión grupal (en la que no participé) sobre como construir un generador sinusoïdal a partir de nada.
- La pregunta que profesor: "Os imaginaís de aquí a un mes siendo capaces de activar un circuito des de cualquier parte del mundo?" (Obviamente yo pensaba que no, pero la respuesta estaba ya predeterminada. Claro, otros como un compañero pillo que tenía al lado, opto por la chapuza: "Coges el teléfono, llamas y que te lo enciendan").
No hay comentarios:
Publicar un comentario